Los Artesanos

Alejandro Tornos Martínez

Alejandro Tornos Martínez

Comienza a aprender el oficio de joyero a los 16 años, de la mano de su padre, el cual tenía un taller en el barrio de Vegueta.  Trabaja sobre todo la plata en combinación con resinas, jugando con los haces de luz y los colores,  para terminar dando a sus piezas un carácter  fresco, original y alegre.

Innovador y perseverante, siempre en  constante evolución con las nuevas técnicas y materiales , sin apartar de su obra la reproducción icónica de nuestros símbolos culturales . En  la madera canaria encuentra una nueva fuente de inspiración creativa.

Aficionado a la fotografía, radio control e informática.

Alejandro Tornos Martínez

Ricardo Rodríguez Morales

Comenzó en el mundo de la madera hace 28 años construyendo piezas para uso y  colección personal. Poco a poco, y animado por sus amigos ,comienza a adentrarse y especializarse en el mundo del torneado desde hace aproximadamente 10 años.
Autodidacta enamorado de la madera. Trabaja tanto con maderas  tropicales, construyendo  cuencos, platos , bernegales,  así como con maderas canarias  en  elementos para la escritura.  Perfeccionista en el torneado  y en sus acabados. Sus piezas reflejan un  esmero y calidad ; lo que le ha procurado incluso proyección internacional.
En continua conexión  con otros  torneros nacionales e internacionales para  el intercambio de ideas y proyectos.
En los últimos años ha sido  un entusiasta  comprometido con el proyecto de conocimiento y uso de las maderas canarias.